Acompañamiento en la Crianza y el Desarrollo Infantil

“Crecer jugando”

“Crecer Jugando” es el espacio preventivo de Pasito a Paso, donde acompañamos a todos los miembros de la familia para  favorecer el desarrollo de los más pequeños a través del juego.
Un espacio para compartir, disfrutar, orientar y asegurar el proceso de crecer. Así como para evitar dificultades del desarrollo y si los hay. intervenir precozmente.
Disponemos de grupos de:
  •  Espacio Familiar (0-3 años)
  • Psicomotricidad (+ 3 años)

Espacio Familiar 0-3 años

``Crecer jugando con mi familia``

Un espacio para toda la familia con actividades que favorecen el desarrollo del niño según la edad

atencion temprana zaragoza

 Masaje infantil:“Porque la piel es el primer lenguaje”

Durante los primeros meses del bebé, el masaje infantil ayuda a la creación de vínculos seguros entre su padre/madre y él, fomentando la comunicación y el respecto a través de tacto. Todo ello, es importantes para su desarrollo psíquico y emocional.

Etapa del suelo: “La vida es un viaje, no una carrera”

Hoy en día, se tiende a “las prisas, a correr”: andar antes de poder levantarse solo, sentar al niño antes de que se pueda sentar solo, correr antes de andar, escribir antes de señalar, leer antes que jugar por el suelo…
La etapa del suelo, es una importantísima etapa de experimentación psico-corporal, por la que todos los niños deben pasar para desarrollarse, madurar e integrar todos los aspectos del desarrollo.
Esta etapa, le facilita, desde la organización espacio-temporal (esencial para la lecto-escritura y otros), hasta la autonomía segura, dotando al niño de la capacidad de tener un medio propio de desplazamiento por el suelo que le permite alejarse/acercarse de sus papas/mamás  durante el juego, y construir su persona diferenciado del otro.En definitiva, crecer, comunicarse, aprender jugando en el suelo.

Psicomotricidad en Familia (hasta 3 años):

“El niño no juega para aprender, sino que aprende porque juega”
Grupo abierto donde poder compartir con tu hijo un espacio para jugar, tener la posibilidad de relacionarse con otros niños y poder hablar con otros padres.
Los temas tratados son aquellos que más preocupan a los padres (crecimiento, alimentación, sueño, reflejos primitivos, rabietas, la etapa del No, el juego del niño, los intereses del niño, el apego y desapego, frustración…).
la actividad se realiza en una sala amplia, luminosa,agradable y adecuada a esta edad infantil. Dotada de material de experimentación sensoriomotora y otros materiales de gran interés para todos.
Acompañados por dos especialistas en desarrollo, juego, psicomotricidad, comunicación y lenguaje, movimiento…

Hermanos de…

  • “Hermanos de”, es un Proyecto de Ayuda Terapéutica Psicomotriz para aquellos niños con hermanos con dificultades y necesidades especiales que requieren de una gran atención por parte de la familia y el entorno.
  • Los “hermanos de” ocupan una posición a veces difícil y necesitan un espacio propio para poder expresarlo y buscar su lugar.
  • Algunos de los síntomas que manifiestan estos niños en su desarrollo son: niños muy movidos, con dificultad para estar sentados o quietos (agitación motriz), dificultad en la atención, alteración del sueño, inestabilidad emocional, perfeccionistas o lo contrario, muy cuidadores, pueden ser muy complacientes, muy rebeldes, independientes…

Algunas de nuestras sesiones

Scroll Up